Semana 38
SENSOR DE OSCURIDAD
Realiza el sensor de oscuridad que se muestra en el video. Terminado el trabajo realiza captura de pantalla y envíalo al modulo de tareas.
Semana 37
Semana 37
Actividad: Realiza en el simulador Tinkercad el siguiente trabajo. Terminado debes de hacer captura de pantalla y entregarlo en la plataforma saberes. Si aún no haces el anterior trabajo, debes de hacerlo y entregarlo.
Semana 36
Circuito en Paralelo
En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.
1. Ejercicio Repaso Circuito en Serie
Pila de 3V
1 resistencia 220 ohmios (rojo, rojo, café)
2 leds
nota: Recuerda que:
ánodo +
cátodo -
2 Ejercicio Circuito en paralelo
Pila de 9V
1 resistencia 220 ohmios (rojo, rojo, café)
4 leds
1 placa de prueba (Protoboar)
Nota: Recuerda que el circuito es cerrado, que si quitamos un led, el circuito deja de funcionar, a este le llamamos circuito en serie.
3 Ejercicio Serie
Pila de 9V
1 resistencia 220 ohmios (rojo, rojo, café)
1 led
1 placa de prueba (Protoboar)
1 Pulsador
4 Ejercicio
Circuito en paralelo
Pila de 9V
3 resistencia 220 ohmios (rojo, rojo, café)
3 led
1 placa de prueba (Protoboar)
1 Pulsador
Semana 33
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO
Circuito Eléctrico
Un circuito eléctrico es un recorrido cerrado cuyo fin es llevar energía eléctrica desde unos elementos que la producen hasta otros elementos que la consumen.
Circuito en Serie
En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.
5B
Instrucciones para el estudiante
Enlace de clase:
- Ve a tu clase con este enlace: https://www.tinkercad.com/joinclass/MFTZUPZHB
- Ingresa tu apodo asignado por tu profesor.
Código de clase:
- Vaya a https://www.tinkercad.com/joinclass
- Ingresa el código de la clase: MFTZUPZHB
- Ingresa tu apodo asignado por tu profesor.
5A
Instrucciones para el estudiante
Enlace de clase:
- Ve a tu clase con este enlace: https://www.tinkercad.com/joinclass/DM2LPFMDQ
- Ingresa tu apodo asignado por tu profesor.
Código de clase:
- Vaya a https://www.tinkercad.com/joinclass
- Ingresa el código de la clase: DM2LPFMDQ
- Ingresa tu apodo asignado por tu profesor.
https://www.storyboardthat.com/es/articles/e/crear-c%C3%B3mics
Semana 32
Normas de prevención y cumplimiento en el uso de la
tecnología.
De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 25/2007, de 6 de febrero, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad.
Redes Sociales: Ventajas y Desventajas
Caso:
Parte 1: https://youtu.be/cJZp8hsTOoE
Parte 2: https://youtu.be/_8Q7yELh008
Actividad: En una presentación de PowerPoint, Canva indica 3 normas se deberían de implementar en el Colegio para el buen uso de la tecnología.
No debe de pasar de 3 diapositivas, utiliza imágenes, texto, animación.
Terminado el trabajo compártelo en saberes.
Tecnología y Medio Ambiente
Ventajas y Desventajas
Recursos de lectura: Tecnología y Medio Ambiente
Actividad: Debes de crear una Historieta sobre la tecnología y el Medio Ambiente.
Puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones aprendidas dentro de la clase.
PowerPoint
Cómic
Click en la imagen